El Toyota Century, es una limusina ultra-lujosa de 5,33 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,09 metros, cuya primera generación fue presentada en 1967, en honor a los 100 años que se cumplían en aquel momento, del nacimiento del fundador de Toyota (Sakichi Toyoda). En estos más de 50 años de vida que tiene el modelo, sólo hubo tres generaciones. Además, este es el auto que utiliza la familia imperial japonesa para trasladarse.
Akio Toyoda es una persona bastante pasional y quiere que los nuevos modelos de la marca tengan presente ese aspecto pasional que solían tener los modelos más emblemáticos de la marca. Él fue uno de los responsables del desarrollo del nuevo Toyota Supra y el Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, entre otros. Es por eso, que le encargó a la división Gazoo Racing que metan mano en su Toyota Century.
La Toyota Century GRMN se dejó ver por primera vez cuando Akio Toyoda se presentó en una de las reuniones de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, organismo que preside. Como ya mencione, se trata de un prototipo, con lo cual no se comunicaron detalles mecánicos de la versión.
Lo que se sabe del Toyota Century GRMN es que luce nuevos faldones laterales, paragolpes traseros específicos, un pequeño alerón trasero y spoiler delantero pintados en color negro, con detalles en rojo. La nueva parrilla negra luce el logo GRMN, al igual que el baúl, también se lucen nuevas llantas negras más deportivas y las carcasas de los retrovisores ahora está decorada en color negro. El color principal del auto es el blanco, con lo cual, los detalles contrastan muy bien con el resto del auto.
Sobre la motorización del Toyota Century GRMN no se dieron datos, recordemos que de serie equipa un sistema de motorización híbrido que asocia un motor V8, 5.0 litros, atmosférico con un propulsor eléctrico y baterías NiMh. El resultado son unos 445 CV y un torque máximo superior a los 600 Nm.