Audi presentó el nuevo restyling de su superdeportivo por excelencia, el Audi R8. Este nuevo lavado de cara llega con un nuevo diseño mucho más salvaje, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, el cual ya se vio en el nuevo Audi TTRS y el Audi A1 Sportback, más potencia y mejoras en el chasis.
El nuevo Audi R8 2019 luce una nueva parrilla frontal más ancha, con dos enormes entradas de aire a los costados, faros delanteros con lineas más rectas, un nuevo splitter delantero y las tres pequeñas entradas de aire debajo del capot inspiradas en el Audi Sport Quattro de 1984 que ahora también luce el nuevo Audi A1 Sportback.
La parte lateral del nuevo Audi R8 estrena un nuevo faldón, nuevas llantas de aleación de 19" de serie y de manera opcional se puede optar por llantas ultra ligeras de 20". En la parte trasera podemos ver un nuevo difusor mucho más agresivo, nuevas salidas de escape, un nuevo alerón trasero y las extractoras de aire trasero también lucen un nuevo diseño.
El motor del nuevo Audi R8 es el mismo V10, atmosférico, 5.2 litros pero potenciado, ahora brinda 570 CV en la versión convencional (30 CV extra) y 620 CV en la versión Performance, antes denominada Plus (antes 610 CV). Las dos versiones cuentan con tracción a las cuatro ruedas Quattro.
A nivel de chasis, el nuevo Audi R8 cuenta con una suspensión revisada para lograr una mayor estabilidad en circuitos y lograr un mejor paso por curva, la dirección también fue recalibrada, discos de freno de acero de serie o carbocerámicos de manera opcional y la barra estabilizadora delantera está fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio en opción.
El nuevo Audi R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 324 km/h de velocidad máxima en su variante Coupé y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h en su versión descapotable.
Por su parte, el nuevo Audi R8 V10 Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza 331 km/h de velocidad máxima en su variante Coupé y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h en su versión descapotable.