McLaren presentó su nueva bestia, si bien en un primer momento se había anunciado que se dejaría ver por primera vez en el Goodwood Festival of Speed 2018, el fabricante de Woking se decidió por brindar todos los detalles del auto junto con sus fotos antes del evento británico. El auto en cuestión es el McLaren 600LT, el cuarto modelo de la firma en llevar el apellido Long Tail.
El McLaren 600LT es el modelo más enfocado en circuitos de toda la familia Sport Series y cada unidad se fabricará a mano, a partir del mes de octubre. Por el momento no se comunicó a cuantas unidades estará limitada su producción, pero por lo que se sabe será sólo para unos pocos afortunados.
El McLaren 600LT equipa un motor V8, 3.8 litros, biturboalimentadoo que brinda 600 CV y un torque máximo de 620 Nm. El peso del auto es de unos 1.247 kg, lo que nos da una excelente relación potencia peso de 481 CV por tonelada, mucho mejor que los 434 CV por tonelada del McLaren 570S Coupé.
El McLaren 600LT es 7,4 cm más largo que el McLaren 570S Coupé y pesa unos 96 kg menos, como ya mencionamos su peso es de 1.247 kg y además, el 23% de los componentes usados por el 600LT se desarrollaron de manera específica para este modelo. El resto de los componentes fueron tomados del McLaren 570S Coupe.
Algunos de los detalles específicos del McLaren 600LT son el nuevo splitter frontal, el nuevo difusor trasero, el alerón trasero fijo que genera una mayor carga aerodinámica a altas velocidades y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R están enfocados para los circuitos. El elemento que más llamo la atención fue el nuevo sistema de escape con las salidas de escape ubicadas sobre el motor central.
El McLaren 600LT cuenta con soportes de motor más rígidos, respuesta más directa del acelerador y el freno y la dirección es más rápida, esto responde al perfil orientado a circuitos con el que fue desarrollado el auto.
El McLaren 600LT cuenta con soportes de motor más rígidos, respuesta más directa del acelerador y el freno y la dirección es más rápida, esto responde al perfil orientado a circuitos con el que fue desarrollado el auto.
El McLaren 600LT se suma a los McLaren F1 GTR LT, McLaren 675LT Coupé y el McLaren 675LT Spider, como integrante de la familia Long Tail. En el Reino Unido el precio del auto rondará los 210.000 euros.