A partir de ahora, los choferes registrados en la aplicación Uber tiene un plazo de 90 días para obtener la licencia de conducir profesional Clase D y contratar el seguro de auto para remises. Quienes no cuenten con esta nueva reglamentación no podrán seguir formando parte de Uber y como consecuencia, ya no podrán realizar viajes.
Los responsables de Uber Argentina, desde el primer momento comunicaron que su operación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era legal, la ausencia de un marco regulatorio para el transporte por aplicación era la respuesta que daban cada vez que se los acusaba de ser ilegales. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los sindicatos de taxistas denunciaron ante la justicia local el accionar ilegal de la aplicación Uber. La justicia siempre falló a favor de Uber prueba de ello es el fallo de "Quevedo".
Uber cuenta con más de 35.000 choferes en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales transportan a los 2 millones de pasajeros registrados en la aplicación.
Es importante remarcar que Uber paga impuestos y tiene CUIT, está registrada en la AFIP y en la AGIP. En la última reforma tributaria firmada por el Congreso de la Nación, se creó la figura de plataformas digitales para que estas paguen el IVA.
Contame, ¿vos usaste la aplicación Uber? ¿Preferís tomarte un Uber a tomar un taxi?