McLaren presentó una nueva edición especial del McLaren 675LT desarrollada por el departamento de operaciones especiales MSO. Este modelo fue hecho especialmente por pedido de uno de los clientes de la marca de Woking y busca rendir homenaje al McLaren F1 GTR que compitió con el equipo Gulf-Davidoff y ganó las 24 Horas de LeMans en 1997 en la categoría GT1. Para muchos, los colores de Gulf Racing son el mejor diseño que un McLaren puede llevar.
El McLaren 675LT "Gulf" significó muchas horas extras para los responsables en su elaboración, específicamente, se invirtieron unas 1.000 horas extras para completar el proyecto. El 80% de esas horas fueron ocupadas sólo para el trabajo de pintura y pulido, sin lugar a dudas estamos ante un auto que recibió mucho cariño para poder ser concebido.
Los responsables de MSO, contaron que para poder llevar a cabo este proyecto, debieron pedir permiso a la petrolera Gulf Oil Corporation, sponsor oficial del equipo Gulf-Davidoff de aquel entonces. Obviamente, la petrolera les dio el permiso de usar los colores.
Como podemos ver en las fotos que acompañan este artículo, el departamento MSO realizó un trabajo excelente sobre el McLaren 675LT "Gulf", podemos ver que la esencia del diseño del McLaren F1 GTR está presente en este nuevo modelo.
Exteriormente, el trabajo de pintura realizado sobre el McLaren 675LT "Gulf" fue acompañado con un nuevo juego de llantas de 20" y veinte radios en color naranja, inspiradas en el modelo que supo ganar LeMans. La cubierta trasera también fue sustituida por una con salidas de aire más generosas y se instaló un nuevo juego de frenos de carbono.
El interior de este modelo único en el mundo luce Alcántara en color negro carbono con costuras en color naranja, las iniciales del dueño están grabadas en las butacas y además, los cinturones de seguridad y las salidas del aire acondicionado lucen el mismo color naranja.
El motor del McLaren 675LT "Gulf" sigue siendo el V8, 3.8 litros, biturbo que brinda 675 CV y un torque máximo de 700 Nm entre las 5.500 y las 6.500 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios SSG de siete velocidades, gracias a la relación motor caja y a su peso contenido en los 1.358 kg, el auto acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, de 0 a 300 km/h en 25,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.