El fundador de Tesla, Elon Musk, volvió a realizar uno de sus típicos trucos de marketing y logró que al menos por un momento todos hablasen de sus autos. En esta ocasión, el Tesla Model X P100D logró entrar al libro Récord de los Guinness gracias a su excelente capacidad de remolque.
El Tesla Model X P100D logró remolcar por más de 300 metros un avión Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas. Este avión tiene un peso máximo sin combustible de 181 toneladas, una longitud de 62,8 metros y una envergadura de 60 metros. Por su parte, el Tesla Model X P100D acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, tiene una potencia 612 CV y un torque máximo de 967 Nm, tracción a las cuatro ruedas y tiene una autonomía de 542 km gracias a su batería de 100 kWh. El peso del auto es de sólo 2.500 kilogramos, nada al lado de lo que pesa la aeronave.
El récord fue reconocido por la gente del Guinness y consiste en que el Tesla Model X P100D es el auto eléctrico de pasajeros de producción que más peso logró remolcar.
Todo esta "proeza" o como quieran llamarlo forma parte de una publicidad de la aerolínea australiana en la cual anuncian que reemplazarán su flota de vehículos diésel por vehículos eléctricos para reducir la contaminación.