El año pasado, SVE o Specialty Vehicle Engineering presentó la nueva generación del Chevrolet Yenko Camaro. Pero ese nuevo modelo era sólo la primer etapa de la preparación, esta semana presentaron el Stage II y la verdad es brutal.
El Chevrolet Yenko Camaro Stage II está a la altura del Chevrolet Camaro The Exorcist presentado por Hennessey hace algunos meses o incluso al mismísimo Dodge Challenger SRT Demon.
El Chevrolet Yenko Camaro Stage II mantiene el motor LT1 V8, pero aumentaron su cilindrada, la cual ahora es de 6.8 litros. A esto debemos sumar que se instaló un nuevo compresor, un nuevo cigüeñal más ligero, culatas mecanizadas, pistones de aluminio forjado, bielas reforzadas y un sistema de alimentación y refrigeración. Gracias a estas mejoras, el motor brinda 1.014 CV y un torque máximo de 1.185 Nm.
Para frenar al Chevrolet Yenko Camaro Stage II se instalaron nuevos frenos Brembo, un nuevo sistema de suspensiones Magnetic Ride Control con nuevos muelles y barras estabilizadoras y por último, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
A nivel exterior, el Chevrolet Yenko Camaro Stage II luce un nuevo capó fabricado en fibra de carbono, llantas específicas de 20" y gráficas que hacen alusión a la versión Yenko. Por su parte, en el interior se instalaron butacas deportivas Recaro y bordados en las alfombras y en los paneles de las puertas.
El único aspecto negativo del nuevo Chevrolet Yenko Camaro Stage II es que sólo se fabricarán 25 unidades.