Antes que nada, queremos recordarles algunos aspectos técnicos del Mercedes-AMG GT R. El motor que da vida a este monstruo es el V8 4.0 litros Biturbo que equipa su hermano menor (Mercedes-AMG GT), pero en la versión R brinda 585 CV y un torque máximo de 700 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Sus prestaciones son infartantes, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
El peso del Mercedes-AMG GT R es de 1.555 kg, lo que da una relación peso-potencia de 2,66 kg por CV. Gracias a la disposición transaxle de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, el reparto de pesos del conjunto es de un 47,3% adelante y 52,7% atrás.
En lo que respecta a los detalles específicos del Mercedes-AMG GT R Safety Car, podemos mencionar que obviamente lucirá los colores de coche de seguridad, contará con un puente de luces del techo fabricado en fibra de carbono y desarrollado en varias pruebas en el túnel de viento, para ofrecer la menor resistencia posible y mejorar el flujo aerodinámico del aire hacia el alerón trasero. Además, contará con jaula antivuelco de seguridad y frenos cerámicos de alto rendimiento.
En el interior del Mercedes-AMG GT R Safety Car encontramos dos iPads, uno para controlar y monitorizar a los monoplazas de Fórmula 1 y el otro tomará la señal internacional de televisión para reproducir la carrera. El interior también cuenta con el sistema de radio para comunicarse con los oficiales de carrera y además cuenta con el sistema de conexión inalámbrica WLAN InCar Hotspot.
El piloto responsable de manejar el Mercedes-AMG GT R Safety Car es Bernd Mayländer y el copiloto es Richard Darker.