El preparador y fabricante de autos Saleen presentó sus nuevaa creaciones, el Saleen S7 LM (Le Mans Edition) y el Saleen S1. El primero es un hiperauto del que sólo se fabricarán 7 unidades y el segundo será el deportivo con el que la firma americana busca entrar al mercado chino.
El nuevo Saleen S7 LM equipa el mismo motor V8, 7.0 litros, doble turboalimentado (Twin-Turbo) de origen Ford de los anteriores S7, pero fue potenciado y ahora brinda unos 1.318 CV (antes brindaba 760 CV). El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades que enviará toda la fuerza del motor V8 de manera exclusiva al eje trasero, a través del diferencial autoblocante.
El chasis del nuevo Saleen S7 LM está fabricado en acero y aluminio, reforzado en zonas críticas con materiales compuestos, al igual que en el modelo original. Además, cuenta con un kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento, el cual consta de un spoiler trasero, fondo plano y nuevos faldones laterales. Las llantas del Saleen S7 LM son monotuerca, forjadas y cuentan con neumáticos 275/30 Z R19 adelante y 335/30 Z R20 atrás.
En cuanto al Saleen S1, debemos decir que en lugar de equipar un enorme V8, equipa un modesto motor 2.3 litros Ford EcoBoost potenciado hasta los 456 CV y 475 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Este motor es el mismo que equipan el Ford Focus RS y el Ford Mustang.
El chasis del Saleen S1 es un monocasco fabricado en aluminio, con una carrocería de fibra de carbono. El peso del auto es de sólo 1.255 kg y sus prestaciones son muy interesantes. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y supera los 290 km/h.
El Saleen S1 se fabricará en China por el "joint venture" Juangsu Saleen Automotive Techonology (JSAT). El auto saldrá al mercado en el primer trimestre del 2018 y en Saleen esperan vender unas 6.000 unidades anuales al rededor del mundo (50% en China, 25 Estados Unidos y 25% Europa).