Lotus presentó el nuevo Lotus Elise Cup 260, un deportivo realmente extraordinario que promete ser el nuevo sueño de muchos entusiastas. Eso sí, de este auto sólo se fabricarán 30 unidades.
El Lotus Elise Cup 260 equipa el motor cuatro cilindros, 1.8 litros, turboalimentado, de origen Toyota que también equipan el resto de los Elise, pero en esta versión brinda 253 CV y un torque máximo de 255 Nm. El peso del auto es de sólo 862 kg, con lo cual la relación potencia/peso es de 290 CV por tonelada.
Gracias a esas impresionantes cifras, el Lotus Elise Cup 260 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y en el circuito de Hethel logra un tiempo 2,5 segundos más rápido que el Lotus Elise Cup 250.
A nivel exterior, el Lotus Elise Cup 260 se diferencia del resto por lucir un color dorado exclusivo para este modelo, calcos en el pilar B izquierdo y en los extremos laterales del enorme alerón que pide prestado del Lotus 3-Eleven. También luce nuevos faldones laterales y una nueva tapa para el motor. Estos nuevo elementos aerodinámicos añaden 180 kg de carga aerodinámica.
El Lotus Elise Cup 260 también incorpora discos de freno de dos piezas, jaula antivuelco de serie, amortiguadores ajustables Nitron, nuevas butacas de fibra de carbono acabados en Alcántara negra con costuras en rojo o amarillo y un nuevo marco del cuadro de mandos decorado en fibra de carbono a la vista.