En una primera etapa, Audi y Hanergy quieren integrar las películas de células solares de Alta Devices en el cristal de un techo panorámico. En el futuro, casi toda la superficie del techo del auto se cubrirá con células solares. La electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del automóvil para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo y muy positivo en la autonomía de un auto eléctrico.
"La autonomía de los eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros modelos eléctricos para ampliar su autonomía de manera sustentable”, explica
Bernd Martens, Director de Compras de AUDI AG. En una etapa posterior, la energía solar podría cargar directamente la batería del sistema de propulsión. "Eso sería un hito en el camino hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones", continua Martens.
Esta “energía verde” será generada por innovadoras células solares. Tienen una eficiencia de más del 25 por ciento y son muy delgadas y flexibles. Además, funcionan muy bien tanto en condiciones de poca luz como con altas temperaturas. Las células solares son producidas por Alta Devices en California.
Ding Jian, Vicepresidente senior de Hanergy Thin Film Power Group Limited, CEO de Alta Devices, Inc. y colíder del proyecto de investigación y desarrollo de las películas de células solares de Audi y Hanergy, explicó: "Esta asociación con Audi es la primera colaboración de Alta Devices con un fabricante de autos Premium. Al combinar los continuos avances de Alta en tecnología solar y la apuesta de Audi por una movilidad de futuro sostenible, daremos forma al automóvil solar del futuro".