Bentley presentó la tercera generación del Bentley Continental GT, el auto estrella de la firma inglesa se renovó por completo y luce un diseño similar al del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept que los de Crew presentaron hace unos meses.
El nuevo Bentley Continental GT 2018 equipa un nuevo motor 6.0 litros W12 TSI, fabricado a mano por los ingenieros de Bentley, que brinda 635 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 900 Nm disponible entre las 1.350 y 4.500 rpm. El motor está asociado a una caja doble embrague de siete marchas y el consumo está homologado en 14,2 litros a los 100 km. Este consumo tan reducido se logra gracias al sistema Start/Stop, la inyección de combustible de alta y baja presión y el sistema de desconexión de cilindros (desconecta hasta 6 cilindros). El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.
El Bentley Continental GT cuenta con un nuevo sistema de tracción total que reparte el torque de manera constante y variable entre cada eje, dependiendo de la situación. También cuenta con un nuevo chasis adaptativo que ajusta la dureza de las barras estabilizadoras de ambos ejes y los amortiguadores neumáticos. Por último para frenar a esta bestia, se equiparon frenos de discos de 420 mm adelante con pinzas de diez pistones y 380 mm atrás con pinzas de cuatro pistones.
En cuanto al exterior, debemos decir que el nuevo Bentley Continental GT es más bajo y largo que el de la generación anterior. Las medidas del auto son 4,80 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,4 metros de alto.