El modelo usado para marcar el tiempo no fue un Dodge Viper ACR, sino que usaron un Dodge Viper GTS-R con decoración especial de ACR. Este modelo marcó un tiempo de 7 minutos y 3,45 segundos. Este tiempo quedó bastante lejos al marcado por el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce (6 minutos y 59,73 segundos) y el Lamborghini Huracán Performance (6 minutos y 52,01 segundos.
El tiempo no fue marcado por un novato, sino que fue Dominik Farnbacher. Este piloto ya marcó un tiempo con el Dodge Viper ACR de anterior generación, el cual es el 10° mejor tiempo de todos los tiempos en el Nürburgring Nordschleife. El grupo de fanáticos que está detrás de este récord financió el proyecto a través del crowdfunding y contó con la colaboración de los neumáticos Khumo y el preparador especialista en Dodge Viper The Viper Exchange.
Dominik Farnbacher anunció que en breve volverán a intentar romper el récord del Lamborghini Huracán Performance. Se comenta que ese nuevo intento lo realizarán con un Dodge Viper ACR de nueva generación, con lo cuál es muy probable que logren marcar un nuevo récord.