La firma japonesa se tenia una muy buena sorpresa guardada bajo mil candados, ningún spotter pudo sacarle una foto al Type R antes de que se mostrara en el Salón.
El Honda Civic Type R equipa un motor 2.0 litros VTEC, cuatro cilindros, turbo, que brinda 320 CV y 400 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades con asistencia a las reducciones.
La otra bestia de Honda que dijo presente en el Salón, la nueva generación del Honda NSX, es hermosa. La verdad es que no alcanzan las palabras para poder describir semejante belleza. Este auto equipa un sistema de motorización híbrido, que combina un motor V6 3.5 litros, biturbo, asociado a tres motores eléctricos (uno al cigüeñal del motor y los otros dos a la suspensión delantera, uno para cada rueda). La potencia combinada es de 581 CV y el torque máximo ronda los 780 Nm. El motor está asociado a una caja doble embrague con nueve velocidades.
Lamentablemente debemos informar que Honda no planea vender ninguna de estas dos bestias en nuestro país. La firma japonesa también exhibe el nuevo Honda Civic, el Honda Accord, la Honda CR-, la Honda HR-V y el nuevo Honda Fit.