Fiat está en el Salón del Automóvil y exhibe los futuros modelos que traerá a la Argentina. La gran mayoría de ellos llegará a fin de año, provenientes de varios países distintos. Los mejores modelos del stand son el Fiat 124 Spyder, el Abarth 595 y el Fiat Tipo.
El Fiat 124 Spyder aún no se sabe cuando se venderá en el país, pero se venderá, tranquilos. Este auto es hermoso, equipa un motor 1.4 litros Multiair turbo que brinda 160 CV y entrega un torque máximo de 250 Nm. Estas cifras son excelentes para un auto que sólo pesa 1.000 kg y tiene una distribución de peso de casi 50/50. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades. Yo ya estoy esperando que traigan este modelo para poder probarlo, es impresionante.
El Abarth 595 es otro modelo deportivo que en poco tiempo podremos ver en nuestro país, este auto llegará importado de Polonia y equipa un motor Turbo T-Jet 1.4 litros que brinda 145 CV y un torque máximo de 206 Nm. El motor estás asociado a una caja manual de 5 velocidades y cuenta con control de transferencia de par y modo deportivo de serie. Este auto tiene una relación peso potencia de 7,1 kg/CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El precio del modelo aún no se conoce.
Fiat también exhibió el Fiat Argo, su nuevo modelo fabricado en Brasil, cuya versión Sedán se presentará dentro de poco tiempo y se producirá en la planta que Fiat tiene en Córdoba, Argentina.