El motor del Lamborghini Huracán Performante es un V10 atmosférico 5.2 litros que brinda 640 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 600 Nm a 6.500 rpm. El motor está asociado a una caja de doble embrague de 7 relaciones, tracción integral y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 s y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
Más allá de su impresionante potencia, el Lamborghini Huracán Performante se destaca por incorporar el sistema ALA, Aerodinamica Lamborghini Attiva. Gracias a estas piezas aerodinámicas inteligentes, el sistema puede ajustar el spoiler delantero y el trasero en 500 milisegundos para aprovechar de mejor manera la penetración en el aire o favorecer el comportamiento del auto en las curvas. Este apoyo aerodinámico supone un 750% más de apoyo aerodinámico con respecto al Huracán estándar.
Los ingenieros también trabajaron muy duro para reducir el peso del Lamborghini Huracán Performante y gracias al uso intensivo de fibra de carbono el auto pesa sólo 1.382 kg. El reparto de peso es de 43/57.
Por último, debemos decir que el Lamborghini Huracán Performante cuenta con amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles 10 % más firmes, una dirección de desmultiplicación variable, discos de frenos carbocerámicos, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y llantas de 20" monotuerca forjadas.