Después de años de especulación, Alpine presentó el nuevo Alpine A110 de producción en el Salón de Ginebra. El modelo de producción es muy similar al prototipo que la firma francesa había mostrado el año pasado. Buena potencia, poco peso y tracción trasera suelen ser la receta del éxito para un deportivo, esperemos que el nuevo Alpine A110 pueda lograr un buen volumen de ventas.
El motor del nuevo Alpine A110 es un cuatro cilindros, 1.8 litros turbo, que brinda 252 CV y un torque máximo de 320 Nm. Este motor fue puesto a punto por los ingenieros de Renault Sport, está ubicado en posición central y se asocia a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete marchas, con relación de cambio propia. Tanto la admisión, como el turbo y el sistema de escape fueron diseñados específicamente para este modelo. Alpine promete un consumo de 6,2 litros a los cien kilómetros.
El nuevo Alpine A110 pesa sólo 1.080 kilogramos, lo cual da una relación potencia-peso de 228 CV por tonelada. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h. La firma francesa informó que gracias al fondo plano y al enorme difusor, el auto no necesita alerón. El coeficiente aerodinámico del auto es de 0.32 Cx.
El nuevo Alpine A110 goza de un reparto de pesos de 44% sobre el eje delantero y 56% sobre el eje trasero. El auto cuenta con pinzas de freno de aluminio, discos de 320 mm en ambos ejes, llantas de 18" y suspensiones de doble triángulo (adelante y atrás). El A110 ofrece tres modos de conducción Normal, Sport y Track, los cuales modifican la respuesta del motor y el cambio, la dirección, el control de estabilidad y el escape.
A continuación les dejamos un video del nuevo Alpine A110 divirtiéndose por el Col de Turini.