La marca italiana expuso cinco versiones de Giulia: dos nuevas Veloce, dos versiones Super y una fascinante versión Quadrifoglio, además de las nuevas Giulietta Veloce y Mito, y el Alfa Romeo 4C, con carrocerías Coupé y spider.
"Veloce" es un nombre glorioso que evoca la tradición Alfa Romeo. Surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y distintivas de Alfa Romeo. Ahora la denominación Veloce regresa con el Giulia para satisfacer a los clientes que anhelan contenidos llenos de personalidad.
En el Giulia Veloce debuta el nuevo motor naftero de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio) que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm, mientras que el nuevo 2.2 diésel desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En particular, el turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor diésel de la historia de Alfa Romeo hecho enteramente de aluminio.
Ambos con cambio automático de 8 velocidades, los motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli (naftero) y Pratola Serra (diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.
Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, garantizando la mejor adherencia y máxima seguridad en la conducción.
Cabe mencionar que recientemente el Alfa Romeo Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la puntuación más alta jamás obtenida, a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.