Es una semana intensa y particular para el Citroën Total WTCC que visita la Argentina: luego de la fiesta popular que ayer significó el Citroën C-Elysée City Tour –con “Pechito” transitando las principales arterias porteñas con su Citroën C-Elysée Campeón del Mundo– la emoción se trasladó hoy al autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. El automovilismo local, específicamente el Súper TC2000 que lo vio campeón en tres oportunidades (2008 y 2009 en TC2000 y 2012 en Súper TC2000), le rindió un tributo especial en una fecha también muy especial para la categoría como son los “200 Kms de Buenos Aires”.
La filial local de Citroën preparó dos boxes acondicionados especialmente en el autódromo para recibir al equipo Bi Campeón del Mundo que buscará, el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, otra victoria que lo acerque a la tercera corona mundial consecutiva de Constructores… y al piloto argentino coronar su tercer Campeonato Mundial en el WTCC. La llegada de “Pechito” a media mañana, convulsionó al mayor escenario automovilístico nacional que se vio sus tribunas colmadas como hacía mucho no sucedía.
Luego de la conferencia, montada especialmente en la sala de prensa y donde el piloto tuvo un mano a mano franco, abierto, con los periodistas especializados, llegó el momento más esperado por el público: comenzaron los movimientos de los mecánicos y el box de Citroën Total WTCC convocó todas las miradas. Tras completar otra serie de entrevistas exclusivas, firmar de autógrafos y ser protagonista de centenares de selfies con los fanáticos y seguidores, el piloto Citroën (en directo para la transmisión televisiva) se calzó el casco y encendió los motores para salir a girar, por primera vez, ante su gente.
Fueron varias las vueltas que giró, todas con la bandera celeste y blanca flameando sobre el techo del Citroën C-Elysée WTCC, primero a ritmo tranquilo y sobre el final haciendo –con derrapes y furiosas aceleradas–, las delicias del público que lo coronó con sentidos aplausos. José María López estaba feliz y quería también retribuir tanto cariño: por eso paró a saludar, subido arriba del techo, en todos los sectores donde esperaron su paso.
A modo protocolar, antes del inicio de la carrera del Súper TC2000, el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, le entregó al Bi Campeón del Mundo –sobre la misma línea de largada– una placa de reconocimiento de toda la categoría, en tributo a su paso por ella y a sus recientes logros internacionales.
José María López fue, sin dudas, el gran homenajeado del día y pudo recibir, en la agenda programada por la organización, distintas muestras de afecto y gratitud por parte de sus ex colegas y del público local que lo vio, por primera vez, conducir su Citroën C-Elysée WTCC en el asfalto porteño. El mismo modelo que pronto se verá en los salones de venta de la marca en el país.
Todas las imágenes y los momentos más emotivos de José María López y el Citroën Total WTCC en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires en este link: https://mab.to/vCEec7oTo