El circuito de Spa-Francorchamps volvió a cumplir y nos entregó un Gran Premio muy entretenido. Más allá de la primer posición de Rosberg, los pilotos que más se destacaron en esta carrera fueron los que largaron últimos, Hamilton y Alonso. Como ya mencionamos, el piloto británico logró pasar a 18 monoplazas mientras que el asturiano logró pasar a 15 monoplazas con un auto que sin dudas no está ni cerca del nivel de los Mercedes.
Los Ferrari por su parte no tuvieron un gran día, en la primer curva Vettel, Raikkonen y Verstappen se molestaron y como resultado de estos toque Vettel dio un trompo que le costó muchas posiciones y Raikkonen también quedó muy relegado de las primeras posiciones. Luego de eso la carrera fue muy complicada para los Ferrari que terminaron en 6° (Vettel) y 9° (Raikkonen) ubicación.
El accidente de la jornada lo protagonizó Kevin Magnussen, el piloto de Renault sufrió un fuerte choque al chocar contra las protecciones a la salida de Raidillon. Por suerte el accidente fue más espectacular que grave y Magnussen salió del monoplaza por sus propios medios, sólo sufrió unos cortes en su tobillo. Lo que no se sabe es si la semana que viene podrá estar presente en Monza.
Otro piloto que logró un muy buen resultado fue Sergio Pérez, el piloto de Force India se quedo con la 5° posición y sumó puntos muy valiosos para el campeonato.
Otro piloto que logró un muy buen resultado fue Sergio Pérez, el piloto de Force India se quedo con la 5° posición y sumó puntos muy valiosos para el campeonato.
Con esta victoria Rosberg sigue segundo en la temporada, pero ahora esta a sólo 9 puntos de Lewis Hamilton. La próxima carrera se llevará acabo la semana que viene en el circuito de Monza.
Posiciones Gran Premio Bélgica 2016