Este Focus RS500 equipará el motor 2.3 litros Ecoboost de la versión RS, pero fue potenciado para brindar más potencia. Ahora el motor brinda 50 CV extra con lo que llegará a los 400 CV. Gracias a este aumento en la potencia a la dieta que detallaremos a continuación el RS500 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos (el RS lo hace en 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h (el RS alcanza los 266 km/h).
Como mencionamos en el párrafo anterior Ford sometió al RS a una estricta dieta para que sea mucho más ligero. Para esto se instalaron ventanas laterales de policarbonato, los paneles de la carrocería están fabricados en plástico reforzado de fibra de carbono, se eliminaron materiales de insonorización, también se instalaron nuevos elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, se eliminaron detalles del interior y se instalaron frenos carbonocerámicos. El peso reducido supera los 100 kg.
Para que el auto logre el máximo desempeño en los circuitos se instalaron nuevas tomas de aire en el capó para mejorar la ventilación del motor y se ensancharon las tomas de aire del paragolpes frontal. También se instaló un alerón trasero más grande y un nuevo difusor.
Hasta ahí lo oficial. Ahora bien, los rumores también dicen que el RS500 podría traer un nuevo diferencial autoblocante para el eje delantero controlado electrónicamente, lo que haría que el auto pierda la tracción integral. De todas maneras otros rumores dicen que sólo se llevó a cabo una nueva puesta a punto del diferencial tipo Torsen controlado electrónicamente que ya incorpora el RS normal. De esta manera no habría cambios en el sistema de tracción integral. También se dice que se podría cambiar la transmisión Powershift por una caja de cambios Paddle-Shift de la firma Getrag. Habrá que esperar un poco más para saber más detalles.
Las fotos fueron tomadas por los chicos de Motor1.com