La innovación y tecnología presentes en el diseño del Ford GT se pueden ver en las elecciones de colores y materiales del nuevo súper auto.
Los diseñadores de Ford han utilizado el color de manera estratégica para destacar áreas de innovación y para mejorar la estética de eficiencia y altas prestaciones. “Hemos caminado por una fina línea con el color y materiales de este vehículo, infundiendo energía a través del uso del color y el equilibrio y, a la vez, trabajando para conservar el atractivo salvaje de un auto de altas prestaciones”, afirma Barb Whalen, Gerente de Diseño de color y materiales de Ford. “Todo en el nuevo Ford GT ha sido diseñado intencionadamente para expresar las altas prestaciones definitivas”.
El uso de la fibra de carbono, tradicionalmente utilizada como elemento decorativo en vehículos de altas prestaciones, se emplea como componente estructural en el Ford GT y sirve como ancla visual de la construcción ligera del súper auto.
En el habitáculo, la fibra de carbono es visible a través del panel de instrumentos, mientras que las diferentes opciones de recubrimiento para el exterior permiten a los usuarios elegir entre acabados de pintura brillante o mate o Negro Sombra para cubrir los acabados en fibra de carbono visibles. Estas opciones ofrecen al vehículo un aspecto más personalizado, permitiendo expresar al usuario su aprecio por la competición, por la estética de altas prestaciones o un aspecto más dinámico.
Por primera vez en Ford, las combinaciones de color incluyen pinzas de freno Brembo personalizables. Además de las pinzas estándar de seis pistones monobloque negras. Las opciones incluyen color plateado, azul, naranja y rojo.
Los discos de carbono cerámico son excepcionalmente ligeros, más de un 50 por ciento más ligeros que los de acero forjado. El sistema de freno, que deriva su tecnología de la aplicación de discos de freno de carbono de la Fórmula Uno, está diseñado para una baja circulación de fluido, lo que mejora el tacto y la firmeza del pedal. El sistema de refrigeración integrado ha sido mejorado por Ford y Brembo para garantizar un rendimiento excelente bajo diversas condiciones.
En todo el interior del vehículo se utiliza el color con moderación, apareciendo de manera sutil en los asientos traseros del vehículo, un detalle visible desde el exterior. En el lado del pasajero, un tono similar en el panel de instrumentos crea un equilibrio visual al abrir la puerta. Los acabados satinados del habitáculo se intensifican conforme avanzan a la zona de pasajeros del coche, ayudando a minimizar las distracciones para el conductor.
Las formas en el nuevo súper auto de Ford buscan siempre cumplir una función, y los diseñadores no han pasado por alto ningún detalle. El diseño horizontal en los asientos, por ejemplo, añade amplitud visual a un espacio reducido, mientras que el tapizado Alcántara se eligió tanto por su aspecto premium como por su ligereza.
Hay disponibles sugerencias de combinación de colores para coordinar los tonos exteriores e interiores, las pinzas de freno y las franjas de competición. La paleta exterior ofrece ocho brillantes colores, un guiño a la tradición competitiva de Ford. Uno de ellos es el delicioso Azul Líquido, un color que debutó con gran éxito en el North American International Auto Show 2015.
“Estos colores no son tendencia, porque el Ford GT no es sólo un coche de tendencias”, afirma Whalen. “Es un clásico, un auténtico bólido de competición para la carretera”.