El BMW Serie 1 Sedán es el sedán más deportivo y emocional del segmento. Es un modelo exclusivo, personalizado y alineado a las necesidades del mercado chino, producido únicamente para su venta en dicho país. El desarrollo y pruebas del nuevo vehículo, tuvieron lugar en las oficinas centrales de BMW, con la participación de ingenieros chinos en el proyecto. Además, se realizaron severas pruebas en distintas condiciones y en todo tipo de caminos y climas en diversos terrenos de China. Con el BMW Serie 1 Sedán, los ingenieros realizaron una puesta a punto con varias mejoras que van de acuerdo con los hábitos y el uso de vehículos de los consumidores chinos.
El BMW Serie 1 Sedán se originó del BMW Concept Compact Sedan, el cual debutó en el Guangzhou Motor Show en el año 2015. Como un modelo listo para producción, el BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos de diseño del vehículo concepto, incluyendo las típicas proporciones de carrocería de BMW. El BMW Serie 1 Sedán mantiene el ADN de la marca, con un frente totalmente BMW al incluir las parrillas en forma de riñón, así como los faros redondos dobles de LED, y el emblema interpretado en una manera moderna y deportiva. El lenguaje de diseño característico de BMW también está presente en la deportiva, emocional y moderna silueta con curva de Hofmeister.
El BMW Serie 1 Sedán es la más reciente prueba de la fortaleza en innovación de BMW Group, así como de superioridad en conectividad. Las tecnologías BMW ConnectedDrive proveen a todos sus clientes, conveniencia incomparable, infoetretenimiento ilimitado y seguridad significativamente mejorada. Los motores potentes y llenos de avances tecnológicos en electrónica, de BMW, son producidos localmente en la nueva planta de Shenyang, y garantizan un placer de conducir inigualable.