Lo primero que llama la atención en este modelo, es el hecho de que cuente con los Airbumps del C4 Cactus. Estas protecciones de plástico con aire inyectado demostraron que son muy útiles para evitar que las puertas se abollen con los típicos golpes de estacionamiento. También podemos ver los faros delanteros separados en tres niveles, aspecto que heredó de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso.
Otro dato interesante y llamativo del diseño exterior es que tanto el techo como los recubrimientos de los rompenieblas, la carcasa del espejo retrovisor y el primer cubo del Airbump podrá estar decorados de un color diferente al de la carrocería.
Este nuevo C3 comparte la plataforma con el nuevo Peugeot 208 y si lo comparamos con la generación anterior creció en dimensiones. El largo total ahora es de 3,99 metros y el volumen del baúl es de 300 litros.
En cuanto al interior, el C3 siguió la linea del C4 Cactus. Presenta detalles inspirados en los airbumps, hay una pantalla táctil de muy buen tamaño desde la cual se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento, butacas anchas y tiradores de las puertas flexibles.
Por último, el Citroën C3 volverá a competir en el WRC en la temporada 2017. La firma francesa ya está desarrollando el C3 WRC, pero aún no hay detalles del auto.