"La película está realmente muy buena, es muy emocionante, se ven cosas muy lindas… Sobre mi faceta como deportista y lo que tuve que afrontar para llegar a eso", comentó Aymar. "Se ve claramente el esfuerzo que dediqué al deporte y lo que hay que relegar para poder llegar a conquistar los desafíos planteados". El documental es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de una deportista que consagró su vida al hockey.
Ana Quiroga, directora de la película, contó: "Viajamos a filmar el Mundial de 2014, y contamos lo que pasa en ese momento hasta el final de la carrera de Lucha, entramos en su intimidad y en la de Las Leonas. Cuando ella empezó a jugar no existía el reconocimiento que hay ahora a un deporte como el hockey, lo llevaron a lugares adónde no llegaba. Eso es lo que reflejamos en este documental".
Doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica y ocho veces elegida la mejor del mundo, Aymar fue la figura principal de Las Leonas, un equipo que cambió la historia del deporte femenino en el país.