La nueva pick-up de Ford, producida en la Planta Pacheco se inscribe dentro del ciclo de inversiones de U$S 220 millones anunciado el año pasado destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un ambicioso plan para producir autopartes en el país.
En cuanto a la motorización, en Argentina se seguirán ofreciendo tres motores, uno naftero y dos turbodiésel. El naftero es el Duratec 2.5 litros 16 v que brinda 166 CV y un torque máximo de 225 Nm. En cuanto a los diésel, tenemos el Puma 2.2 turbo 16 v que brinda 125 CV y 320 Nm y el Puma 3.2 litros turbo 20 v que brinda 200 CV y 470 Nm disponibles entre las 1.750 rpm y las 3.000 rpm, gracias a este motor la Ranger se convierte en la pick up más potente del segmento.
El motor Duratec 2.5l naftero estará asociado con una caja manual de cinco marchas y tracción simple. El Puma 2.2l estará asociado con una caja manual de seis marchas y podrá optarse por la tracción simple o integral. Mientras que el Puma 3.2l podrá estar asociada a la caja manual de seis marchas o a una automática de seis cambios y también podrá elegirse entre tracción simple o integral.
La dirección paso de ser de asistencia hidráulica a asistencia electrónica. Gracias a esto y a otros cambios, Ford promete un confort de marcha similar al de un auto de alta gama.
En materia de seguridad ofrece tres airbags de serie (las versiones XLT y Limited cuentan con 7 airbags), anclajes Isofix, distribución electrónica del frenado, control de estabilidad, control antivuelco, control de tracción, control de balanceo de trailer, luz de frenos de emergencia y asistente de arranque en pendientes
Las versiones XLT y Limited de la nueva Ranger presentan un nuevo panel de instrumentos con una pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la cual se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento Sync My Ford Touch y la cámara de visión trasera.
La Nueva Ranger brinda 1 tonelada de capacidad de carga y hasta 3.35 toneladas de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga.
Por su parte, su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado On The Fly y sus 800 mm de capacidad de vadeo.