El primer objetivo de la cooperación es la implementación de la impresión en 3D metálico y la impresión 3D bajo el método de impresión de arena.
Recientemente Audi ha utilizado esta tecnología 3D para reproducir todas las partes metálicas del modelo Silver Arrow "Auto Union Typ C" en una escala de 1:2.
Para este propósito, un láser selectivo funde capas de polvo metálico con un tamaño de 15 a 40 milésimas de milímetro, aproximadamente la mitad del diámetro de un cabello humano. Este proceso permite la producción de componentes con geometrías complejas, que con los métodos convencionales no podían ser producidos correctamente.
También Audi está utilizando la impresión 3D para producir componentes de aluminio y acero. En la actualidad, este proceso es utilizado para dar forma y fabricar objetos con una longitud de 240 milímetros y una altura de hasta 200 milímetros. Los componentes impresos bajo esta tecnología alcanzan una densidad más alta que los componentes hechos por fundición a presión o moldeo en caliente.
Otras innovaciones de la marca incluyen una herramienta inteligente, que se utiliza para ayudar a terminar los contornos de las hojas de metal de carrocerías.