Esta nueva generación del NSX ya se presentó en el pasado Salón de Detroit, pero aun quedaban varios datos por revelar, como por ejemplo la potencia total y su velocidad máxima. En Tokio esos datos fueron revelados y vamos a contártelos.
Antes que nada, vamos a recordar que el nuevo NSX equipa un conjunto mecánico que combina un motor de combustión interna con tres motores eléctricos. Ahora se dio a conocer que el motor naftero V6 biturbo brinda 507 CV y un torque máximo de 550 Nm. Este motor se sitúa en posición central trasera junto a un motor eléctrico, mientras que los otros dos motores eléctrico se sitúan en las ruedas delanteras para darles motricidad.
El motor eléctrico que acompaña al motor naftero añade 48 CV y 135 Nm, mientras que los dos eléctricos que se sitúan en las ruedas delanteras entregan 36 CV y 73 Nm. Honda denominó a esta tecnología "Twin Motor Unit". Estos dos motores eléctricos delanteros se alimentan gracias a una batería de iones de litio que está alojada entre el motor de gasolina y los asientos.
Este conjunto mecánico le entrega al nuevo Honda NSX una potencia total de 580 CV. Además se sabe que el auto será capaz de alcanzar los 307 km/h.
El NSX se comenzará a producir en el segundo trimestre del año que viene en la planta que Honda tiene en Estados Unidos (Ohio).