En el exterior el modelo destaca por las llantas de cinco radios de 20" o 21" como opcional y las salidas de escape laterales dobles y cromadas. En el interior luce un nuevo volante deportivo achatado y forrado en cuero, inserciones de aluminio cepillado, pedalera en acero inoxidable, instrumentación específica y molduras de fibra de carbono.
La Mercedes Benz GLE 450 AMG 4Matic equipa un motor naftero 3.0 litros V6 biturbo que brinda 367 CV y un torque máximo de 520 Nm desde las 2.000 RPM. De serie se combina con la tracción total permanente 4Matic, la cual reparte el torque 40:60 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente y se asocia con la caja de cambios automática 9G-Tronic.
La dirección y la suspensión (Airmatic de serie) fueron puestas a punto por AMG y esta versión del SUV de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Como ya es común en este tipo de vehículos, el 450 AMG 4Matic ofrece cinco programas de conducción, Comfort, Sport, Sport Plus, Splippery e Individual. Estos programas modifican los parámetros de respuesta del acelerador, de la velocidad de la caja de cambios, la dirección, la suspensión (la altura se reduce hasta 15 mm) y del sonido del escape.
De serie cuenta con Attention Assist, Pre-Safe, freno adaptativo, Collision Prevention Assist Plus, anclajes Isofix traseros, asistente de viento lateral y asientos delanteros con ajuste eléctrico.