La Fórmula 1 volvió a México tras 23 años y lo está haciendo de la mejor manera, el circuito Hermanos Rodríguez es hermoso y el color que aporta el público mexicano al espectáculo es impresionante.
En el día de hoy se corrieron las dos primeras tandas de entrenamientos libres y los resultados de ambas pruebas fueron de los más dispares. En la P1 los pilotos tuvieron que salir a pista con neumáticos intermedios porque había dejado de llover hacía muy poco. Como consecuencia de la lluvia que acababa de caer, los pilotos debieron lidiar con un asfalto muy grasiento.
Otro problema que los pilotos tuvieron que afrontar en la P1 era el hecho de que el trazado era nuevo para todos, a raíz de esto, los fallos sobre la pista fueron moneda corriente. De todas maneras no hubo golpes de gravedad más que algunos trompos y despistes.
El ganador de la P1 fue Max Verstappen (1:25.990), el joven piloto de Toro Rosso realizó una excelente vuelta y logró quedarse con el mejor tiempo. Y eso que su auto fue uno de los más lentos en la recta principal. Segundo terminó su compañero de equipo Daniil Kvyat. Vettel 4°, Rosberg 6° y Hamilton 11°.
Ahora bien, en la P2 las cosas fueron distintas. Ya en la segunda vuelta comenzaban los accidentes, Max Vestappen perdió el control destrozó su auto, el piloto está bien. A las pocas vueltas fue Bottas quien se pegó contra un muro, pero en este caso sólo se rompió el splitter delantero del auto.
El piloto más rápido de la P2 fue Nico Rosberg (1:21.531), seguido por Kvyat, Ricciardo, Hamilton y Vettel.
Por lo visto hasta el momento, podemos decir que el Gran Premio de México está cumpliendo con lo que se esperaba y más.