Aprovechando su experiencia tecnológica por los éxitos de Yves Matton en los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y de Turismo (WTCC), los ingenieros de DS Performance han desarrollado todo el tren motriz del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. También han diseñado su sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. El sistema de gestión del motor fue proyectado junto con Magnetti Maretti.
DS Performance apoyará a DS Virgin Racing durante toda la temporada, lo que permitirá a Sam Bird y a Jean-Eric Vergne aprovechar el rendimiento completo de los autos de carrera.
"Más que un simple laboratorio de I + D, DS Performance se destaca como una verdadera vidriera de la experiencia tecnológica y el espíritu vanguardista de la marca DS. Fue un paso natural para nosotros recurrir a Yves Matton y sus equipos, ganadores de múltiples títulos mundiales en WRC y WTCC, para desarrollar el automóvil de carrera DSV-01 totalmente eléctrico", dijo Yves Bonnefont (CEO de la marca DS).
"Estoy muy orgulloso de que DS nos haya convocado para ganar este nuevo desafío de desarrollar el DSV-01. Después del trabajo realizado en los últimos meses, el éxito de las primeras pruebas oficiales del DSV-01 con Sam Bird y Jean-Eric Vergne fue una gran satisfacción para mi equipo y para mí. Vamos a apoyar al DS Virgin Racing y vamos a trabajar juntos desde Pekín a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS", destacó Yves Matton (Director de DS Performance).