Los responsables de la marca siguen diciendo que hasta que el proyecto no tenga luz verde por parte del Grupo VAG, no se plantearán dónde fabricar el SUV. Lamborghini espera poder vender 3.000 unidades anuales del Urus (cuando salga a producción), principalmente en China y en Estados Unidos.
Volviendo al lugar de producción, lo esperable (hasta conocer esta noticia) era que el Lamborghini Urus se fabrique en Bratislava, ya que es allí donde se producen el Volkswagen Touareg y el Bentley Bentayga, modelos que compartirán la plataforma modelar con el Urus. Ahora bien, esta propuesta del gobierno italiano cambia la cosa. Con este ofrecimiento Italia espera convencer a la gente de VAG para que fabriquen el Urus en su territorio y de esa manera generar 300 nuevos empleos. Eso sí, la planta que Lamborghini tiene en Sant´ Agata no puede producir 3.000 unidades adicionales a las unidades que ya fabrica del resto de los modelos. Con lo cual la firma italiana deberá montar una nueva línea de producción.
Si bien todavía hay mucho misterio alrededor de este modelo, seguramente el SUV de Lamborghini tendrá la luz verdel de VAG y llegue al mercado en el 2017 como lo desea Winkelmann.