El auto fue denominado 570S, siguiendo el nuevo formato de nombres de McLaren. Cuenta con una evolución del mismo mono casco de fibra de carbono usado en el 650S y equipa una variante del motor V8 3,8 litros biturbo de los P1 y 650S. En esta oportunidad, el motor brinda 570 CV que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.
En cuanto a la performance del auto, según McLaren, el 570S acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h. Además, cuenta con frenos carbonocerámicos de serie, un algo que en sus competidores es un opcional.
En el exterior, el auto luce una estética muy parecida a la de los nuevos 650S y P1, con formas orgánicas y superficies superpuestas. Los grupos ópticos delanteros, cuentan con tecnología LED y son de más grandes que en los modelos mencionados anteriormente, pero conservan el mismo diseño. El lateral conserva las puertas de apertura en élitro, con tomas de aire dobles. El pilar C es flotante, algo que está muy de moda. Por su parte, la trasera cuenta con faros curvos con tecnología LED, un capó motor plano, una luneta trasera completamente vertical y un difusor muy grande y agresivo, bien al estilo McLaren.
En cuanto a las dimensiones del 570S, debemos decir que mide 4,53 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,2 metros de alto.
Por último, el interior es más llamativo que en los 650S y el del P1, luce dos tonos distintos, que combinan con el color del exterior. Además equipa un sistema de infoentretenimiento más grande y un nuevo diseño en la consola central.