Al igual que lo que hizo con el Mito Alfa Romeo aprovechó el Salón de París para presentar una serie especial del Giulietta que retoma la denominación Sprint. Aprovechando este lanzamiento se introduce además una evolución del motor 1.4 MultiAir.
Estéticamente el Giulietta Sprint se reconoce por las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, el nuevo difusor posterior, las colas de escape cromadas, el paragolpes trasero deportivo, el emblema del modelo y acabados brillante en antracita para la parrilla, perillas de puertas, retrovisores y marcos de los faros antiniebla.
En el interior se han introducido pequeños detalles que alegran el habitáculo, como son la nueva tapicería en tela/alcántara con costuras en rojo y el logotipo integrado en los apoya cabezas. De serie también son el volante deportivo, el techo negro y los apliques en símil fibra de carbono.
En cuanto a los motores, la principal novedad es la evolución del 1.4 MultiAir que ahora desarrolla 150 CV (10 más que antes) con el que alcanza los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo medio es de 5,6 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Además de esta motorización, los interesados podrán optar en gasolina por el 1.4 MultiAir de 170 CV con caja TCT, y los diésel 1.6 MJT de 105 CV, y los 2.0 Multijet de 150 y 175 CV. Como opción adicional estará disponible una versión capaz de usar gasolina y GLP con el 1.4 TB de 120 CV.
"Senza cuore seremmo solo machine"