"Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en una entrevista con la cadena británica BBC antes del Gran Premio de Italia. "Si no somos capaces de lograr que los dos sigan el espíritu Mercedes, entonces tenemos que aceptar esto", añadió el austríaco.
Al tener Mercedes el mejor auto de la temporada, Rosberg y Hamilton han estado pugnando durante todo el año por el liderato del campeonato.
Pero la tensión se ha disparado a raíz de varios incidentes entre los dos compañeros, el peor hace dos semanas en Bélgica, cuando Rosberg golpeó el auto de Hamilton al intentar adelantarlo en un momento en el que ambos dominaban la prueba.
El británico acabó abandonando la carrera, mientras que Rosberg cruzó segundo la meta y extendió su ventaja al frente del Mundial a 29 puntos, situación de la cual ayer ninguno de los dos quizo opinar.
"Les hemos dejado muy claro a los dos que esa es una situación inaceptable para nosotros", dijo Wolff. "No queremos que eso vuelva a suceder nunca más".