Luego de dos tandas de entrenamientos en Singapur, quedó claro que Hamilton no va a aflojar (hizo el mejor crono), Alonso busca dar el golpe (quedó segundo), Rosberg parece que se guardó todo para la clasificación del sábado y Vettel no encuentra el rumbo.
Fernando fue el mejor en la mañana, donde aprovechó tener menor carga de combustible y se quedó con el primer puesto provisional, con un tiempo de 1m49s056, a 122 centésimas de Hamilton. Sin embargo, por la tarde/noche, con luz artificial y el cambio de gomas, la mayor parte de los pilotos bajaron sus tiempos. Ahora fue Lewis quien voló: 1m47s490. Casi dos segundos menos. Alonso quedó segundo y Ricciardo tercero.
Por otro lado, Rosberg no pudo terminar su mejor giro porque en ese momento salió la bandera roja, por el accidente de Maldonado, y lo privó del crono. Igual, Nico probó en tandas largas y demostró que su Mercedes está intacto. Vettel vivió una jornada para el olvido: primero se tocó con los muros y luego tuvo que ser remolcado. Para completar, Massa marcó la velocidad top con 302,5 kilómetros por hora. El sábado habrá otra tanda de pruebas y la clasificación.
Así quedaron las posiciones tras la segunda tanda en entrenamientos libre en Singapur: