Ese nuevo bloque de 3 cilindros tendrá una cilindrada de 1.5 litros y le permitirá reducir así su media de emisiones de CO2 tal y como exigen las normativas europeas y la de otros mercados. Si bien no habrá tanta variedad como en la gama de 4 cilindros (diferentes potencias, gasolina, diésel).
Este nuevo motor no lo usarán en lo inmediato, teniendo en cuenta que el nuevo 4 cilindros no llegará a la gama hasta 2016 y sólo después de ese se lanzaría el 3 cilindros. Es decir, aún faltan entre 3 y 4 años para que podamos saber como será en la "práctica" ese pequeño propulsor.
A destacar, también, que este nuevo motor sería uno de los componentes de un nuevo sistema de propulsión híbrido para Volvo. Para 2025 la marca quiere bajar las emisiones medias de CO₂ a 75 g/km, que equivalen a 3,2 l/100 km de gasolina o 2,8 l/100 km de gasóleo. Pensar en cuánto valdrá la nafta para esa época, asusta, recordemos que muchas petroleras pronostican que para el 2050 el precio del crudo será tan alto por su escasez que muy pocos podrán costearlo. Es por eso que para esa época los híbridos serán muchísimo mas frecuentes en las calles que hoy.