Estos rumores llegan al mismo tiempo que GM creara el pasado lunes el Opel Group GmbH que agrupa las operaciones de General Motors en Europa. Además de Opel y Vauxhall, el nuevo grupo será responsable de Chevrolet en Rusia así como de Cadillac en Europa.
Durante un tiempo, Opel trató de convertirse en marca premium. El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, confirmó que Opel fabricaría al menos un modelo con el fin de atraer el público de las low-cost y de las generalistas. Y eso, claro, no cuadra con la imagen premium. Opel pretende finalmente ser como Volkswagen, a medio camino del generalista y del premium.
Además, en el Financial Times, explicaban el pasado lunes que General Motors lanzaría una línea de coches low-cost, uno de ellos, como mínimo, formará parte de la futura gama Opel y de las 27 novedades que la marca tiene prevista lanzar a lo largo de los próximos cuatro años.
Lo único que cabe esperar para los trabajadores de Opel es que, por una parte, la dirección no cambie de rumbo cada dos por tres, y por otra parte, que acierte en su delicado re posicionamiento.