El coleccionista al cual le compraron TODOS los Jaguar clásicos se llama James Hull, un amante de la marca inglesa Jaguar, quien ha ido recolectando estos clásicos de cuatro ruedas a lo largo de los años. Según palabras del propio James Hull, "es la obra de toda una vida", al respecto de su repertorio de coches clásicos, no lo dudamos, ya que este tipo de colecciones son muy difícil de conseguir tanto por la calidad de la misma como por los modelos que la nutren.
Para que nos hagamos una idea de lo importante que es, podemos encontrar en esta colección más de 130 Jaguar y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow, modelos muy buscados por los coleccionistas del mundo entero.
Pero no solo eso, también podemos descubrir en esta gran recopilación de Jaguar varios Jaguar C-Type, ocho Jaguar E-Type, un Jaguar D-Type, 19 modelos Jaguar XJS, más de 20 Jaguar XJ y 30 Jaguar Mark.
Esta colección tiene una variada gama de modelos anteriores a la II Guerra Mundial, modelos míticos de la industria automovilísticas e icónicos para Jaguar como la serie Jaguar SS o los Jaguar XK 120.
El movimiento de Jaguar entra dentro de un proyecto para conservar y coleccionar modelos clásicos de la marca, se creó recientemente una división para ello, la "Special Operations".
Estos movimientos dentro del mercado de los coches clásicos de la mano de las marcas automovilísticas están siendo cada vez más habituales, han descubierto un filón muy importante para dar un valor añadido a la marca, como es la creación de un museo con sus modelos producidos, además de crear un legado importante tanto para los amantes de la marca británica como para los aficionados al motor.
El broche final de esta noticia es incluir otra declaración del coleccionista James Hull, donde podemos leer que una de sus prioridades es que esta colección se quedara en suelo inglés: "Viajar por todo el mundo para construir la colección en los últimos años ha sido un trabajo de amor y una vida de trabajo, así que mi principal motivación no era obtener el precio máximo, sino más bien asegurar el futuro de la colección en este país con el propietario adecuado".