Pese a que el imperio Bertone se puso a la venta con un precio no demasiado elevado (no sabemos la cifra), no ha aparecido un comprador que quiera darle una nueva oportunidad. En parte se entiende al no haber demasiado que comprar más allá de una colección de prototipos que podrían venderse sólo en un lote completo al ser considerados "Patrimonio Histórico Nacional" en Italia.
Bertone ni tiene los derechos del nombre ya que expira a finales de este año y para poder seguir usándolo habría que renegociar con el propietario, Bertone Cento. Esta última ha abierto recientemente un nuevo centro de diseño, Bertone Design" en Milán y cuenta también con la propiedad del logo.
En los últimos meses ciertos fabricantes habían mostrado interés en Bertone, sobre todo tras ver lo bien que le iba a ItalDesign tras haber sido comprada por Volkswagen. La complicada y siniestra situación vivida en la empresa en este tiempo, más el desastre acumulado, no han ayudado a encontrar un comprador de modo que ya, oficialmente, se cierra.
Michael Robinson, el último director de diseño de Bertone, ya no quiere hablar de la empresa. Dice haber pasado página y que no puede darse el lujo de seguir con esto.