El 275 Trophy toma por base el Mégane RS de serie con chasis Cup, es decir que ya incluye de serie el diferencial autoblocante delantero. La línea de escape, con su embellecedor de cola en fibra de carbono, es obra de Akrapovic y está realizada en titanio. Así, además de ser más ligera, ofrece una sonoridad mucho más grave y sugerente.
Renault ya había anunciado su colaboración con Öhlins. El Mégane RS 275 Trophy podrá equipar en opción amortiguadores Öhlins Road & Track de una vía, regulables en dureza y con muelles helicoidales de acero. Son una evolución técnica de los que amortiguadores que equipan el Mégane RS N4 de competición.
Otra opción interesante para quien sea un asiduo de los track days es la de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Según cuentan en Renault y Michelin, han sido desarrollados específicamente en configuración tracción delantera para el Mégane RS 275 Trophy.
Estéticamente, esta serie exclusiva se caracteriza por las dos franjas plateadas de los laterales, las llantas Speedlina Turini de 19 pulgadas y el embellecedor de cola de escape en fibra de carbono.
Renault pondrá a la venta el Mégane RS Trophy en una veintena de mercados, como el Reino Unido, Australia, Malasia, Alemania o Sudáfrica.