Luego de la apertura de la industria automotriz en China, el mercado de ese país ha crecido de tal manera que varias de las firmas mundiales realizan las presentaciones de sus vehículos en el Salón Internacional del automóvil de Pekín. Una de ellas es Peugeot, que en está última edición develó al 408 II, que, según la marca, muestra líneas y formas que expresan una perfecta armonía entre la velocidad, el equilibrio, la robustez, la elegancia y la seguridad.
Todavía es poca la información de este modelo que se podría llegar a fabricar en Argentina, pero Peugeot apuesta a poner al 408 como un referente del segmento con el sistema Start/Stop de serie y una distancia entre ejes de 2.730 mm. (20 mm más que el actual) que brindará un mayor espacio interior. Además, también ofrecerá el Park Assist, el alerta de punto ciego, los faros LED y el conocido motor de 1.6 litros THP con una amplia mejoría en el consumo de combustible.
Por ahora sólo es un rumor pero parece que en poco tiempo se hará realidad, la producción del Peugeot 408 II (desde ahora todos los modelos del león mantendrán su numeración) en la Planta de El Palomar.