El Focus es uno de los modelos más importantes de Ford a nivel global. En Ginebra pudimos ver cómo sería el nuevo aspecto del compacto para el mercado europeo y con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York hacen lo propio con las unidades para Norteamérica.
Estéticamente el nuevo Focus luce una imagen más agradable y suavizada. Toma muchos de los elementos de estilo ya vistos en la versión "Electric" como la parrilla delantera de clara inspiración Aston Martin, pero los faros delanteros son distintos, con formas más rasgadas. De igual modo recibe paragolpes de nuevo diseño y unas ópticas posteriores más atractivas al reducir su tamaño. Lógicamente tanto el diseño de las llantas de aleación como la distinta gama de colores se ponen al día para conseguir un conjunto muy bello visualmente.
La oferta de motores estará formada por el nuevo 1.0 Ecoboost de 125 CV que quedará situado en la parte baja de la gama, y el 2.0 Ti-VCT de 160 caballos. Los usuarios más ecológicos podrán optar por el Electric con 143 caballos. Para finales de año se espera que la gama reciba el motor sobrealimentado que dará vida a los ST.