El nombre de One:1 se debe a que su potencia es igual a su peso, 1.340 kg para 1.340 CV. Este auto no solo se permite el lujo de una relación peso/potencia de 1, sino que además lo hace con una potencia superior a la de LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o incluso superior a la del Bugatti Veyron Super Sport.
El nuevo modelo del artesano sueco parte de la base del Agera R y su V8 de 5.0 litros que ya desarrollaba 1.140 CV, pero gracias a las nuevas modificaciones ahora brinda 1.340 CV. Koenigsegg anuncia unas prestaciones fuera de lo común para el One:1, la velocidad máxima es de 436 km/h, es decir más rápido que cualquier Bugatti Veyron y que el Hennessey Venom GT.
La presentación del One:1 coincide con los 20 años de la marca. No solamente es un modelo especial por esa razón, sino porque cuenta, por ejemplo, con un chasis en fibra de carbono (20 % más ligero que el del Agera R), aerodinámica activa, suspensiones activas y regulables en altura o llantas en fibra de carbono.
El One:1 también ofrece la posibilidad e adaptar de manera predictiva el chasis y la aerodinámica en modo Track vía conexión 3G y GPS. Los dueños de un One:1 podrán grabar sus tiempos por vuelta y la telemetría de la sesión vía una aplicación en su iPhone, con la posibilidad de recibir actualizaciones del software del auto.
¿El precio? Koenigsegg no lo menciona, pero se estima que podría superar los $4.2 millones de dólares, igual no se preocupen por contar sus billetes, pues desde la fábrica aseguran que las seis unidades ya están todas vendidas.