El motor del nuevo Dodge Durango SRT es el HEMI V8 6.4 litros, que brinda 482 CV y un torque máximo de 637 Nm. Dodge promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y el cuarto de milla lo completa en 12,9 segundos. El motor está asociado a una cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades, con una puesta a punto específica para este modelo.
El nuevo Dodge Durango SRT también equipa un sistema de admisión de aire frío, sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás y modificaciones en la suspensión, la cual consta de cuatro amortiguadores Bilstein adaptativos, muelles más rígidos 3% adelante y 16% atrás.
El nuevo Dodge Durango SRT ofrece dos modos de conducción pensados específicamente para su uso deportivo, los modos se llaman Sport y Track. El modo Sport ofrece unos cambios de marcha 50% más rápidos y envía el 65% del torque al eje trasero, mientras que el modo Track envía el 70% del torque al eje trasero. Los otros modos de conducción son Snow, Valet, ECO Y Tow (remolque).
El interior del auto cuenta con tres filas de asientos SRT, los asientos de las dos primeras filas son ventilados y calefaccionados, volante deportivo, cuadro de instrumentos digital de 7" personalizable y una pantalla táctil Uconnect de 8,4".